Ya no es tarde

¡Hola, nómadas!

Espero que estéis muy atentos a la entrada de hoy porque, desde que empecé con el blog, esta es una de las reseñas más especiales que publico; Ya no es tarde, de Benjamín Prado. 


Cubierta Ya no es tarde

Editorial: Colección Visor de Poesía
Páginas: 90
Edición: 2015
Género: Poesía Contemporánea 
Autor: Benjamín Prado

Sinopsis

Benjamín Prado recoge en este poemario temáticas como la denuncia social, la experiencia de la muerte y, sobre todo, el amor desde una perspectiva que recorre el pasado, el presente y el futuro. 

Reseña - Ya no es tarde

Como cada vez que hablo sobre un poemario en el blog, empiezo esta reseña diciendo que es sumamente difícil dar una opinión sobre lo que ha provocado en mí cada verso, ya que si hay algo con un matiz puramente subjetivo en este mundo, ello es, sin duda, el sentimiento. 

Desde un punto de vista analítico, el interés de esta obra radica en la musicalidad de cada estrofa. Un elemento que valoro en este género tan complicado es el transmitir de una manera sencilla y directa mensajes profundos y certeros al alma. Benjamín consigue eso en cada poema. Tanto las temáticas escogidas como la delicadeza de sus letras hacen que, tras el final de cada línea, tus sentidos queden desbordados. 

Otro aspecto que me ha agradado ha sido la constante alusión a escritores clásicos que han contribuido de manera destacada a la Literatura a lo largo de los años. A algunos de ellos ya les conozco y tengo la suerte de haber disfrutado de sus obras, mientras que el resto ya han ido directamente a mi lista de autores pendientes para leer su trabajo y seguir enriqueciendo mi mundo interior. 

En cuanto a los temas empleados, la crítica social, el paso del tiempo, el fin de la existencia y el amor se combinan para crear un mar de noventa páginas voraces en el que naufragar una y otra vez. 

Por último, y antes de despedirme, me gustaría recomendaros de manera especial este libro tan valioso. Espero que os hagáis con él y compartáis conmigo vuestras impresiones. 

PD: De todos los poemas con los que me he emocionado, hay uno titulado Su viva imagen que, por su significado, ha pasado a acompañarme durante mi aventura en este hermoso viaje que es la vida. 

Espero que os haya gustado la reseña, que disfrutéis y que comentéis qué os ha parecido la lectura.

¡Nos vemos pronto! 

10 comentarios:

  1. ¡Qué grandísima alegría leer esta reseña!¡Qué grandísima alegría regalar libros tan bien recibidos!

    Feliz encuentro entre los versos a todas los que busquen la luz y la lírica en este faro. Seguro que la encuentran.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María!

      Lo que es una alegría es haber disfrutado de esa gran lectura. Muchas gracias una vez más por este tesoro y por traernos estas grandes palabras.

      Un abrazo muy grande.

      Eliminar
  2. Hola! Poesía es algo que leo muy de vez en cuando, pero esta reseña me ha transmitido muchas ganas de meterme de nuevo a explorar sentimientos.
    Sin duda, me lo apunto y lo leeré.
    Un saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Gema!

      Me alegro mucho de que te haya transmitido tanto con esta reseña. Si precisamente la poesía es algo de lo que disfrutas de vez en cuando, lo mejor que puedes hacer es darle una oportunidad a esta magnífica obra.

      Muchas gracias por comentarme.

      ¡Un saludo y espero leerte pronto! :)

      Eliminar
  3. Qué bien lo has expresado! Son los mismos efectos que me produce a mí "Ya no es tarde" es un libro muy valiente que escucha a quien lo lee y le sabe sacar la contraseña que abre abrir la caja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marta!

      Me alegro mucho de que coincidamos en esa sensación al leer este poemario.

      Gracias por tu comentario y por haberme leído.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. ¡Hola Santi!
    Siempre da mucho gusto leer lo que escribes. Yo no leo poesía pero si alguna vez empiezo tu opinión será escuchada. :)
    Gracias por la reseña.
    Un saludo. ¡Nos leemos!
    Lorena | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Santi!

    Ay, se nota que te ha gustado este libro, porque el cariño que le has puesto a la entrada es inmenso y en serio, cada vez que entro a tu blog salgo con 200 libros más apuntados. ¡La lisla 'Santi recomendaciones' existe!

    Un besito y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Santi, pues la reseña en tu línea, espectacular. El libro...pues voy a ser sincera, la verdad es que no soy de las que disfruto leyendo poesía, hay muchas de ellas que ni tan siquiera entiendo, así es que se más esta decir que no he leído nada, y tengo uno regalado el día de mi boda de Mario Benedetti que mi madre dice que es buenísimo, pero a mi no me llama este género y por ahora voy al dejarlo como esta. Pero me alegra saber que tu disfrutas con su lectura. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Que bueno que lo disfrutaste, por ahora no estoy en plan de leer poesía pero lo tendré en cuenta por si me entra el bichito.
    Saluditos!!

    ResponderEliminar