La pareja de al lado

¡Hola, nómadas!

Hoy os traigo la reseña de una de las lecturas en las que más expectativas había puesto para este año; La pareja de al lado, de Shari Lapena.


Cubierta La pareja de al lado

Editorial: SUMA 
Páginas: 392
Edición: 2017
Género: Novela Negra
Autor: Shari Lapena


Sinopsis

Tu vecina no quería bebés en la cena porque no soporta sus llantos. Por eso, te obligas a dejar a tu hija de seis meses sola en casa. Vives en puerta con puerta y puedes controlarla a través del monitor infantil mientras te turnas cada media hora con tu marido para comprobar que está bien. 

La última vez que la viste dormía plácidamente. Pero cuando llegas a casa y ves que la puerta de entrada está entreabierta, temes lo peor. Subes corriendo las escaleras y tu pesadilla se torna real; ha desaparecido.

¿Hasta dónde llegarías para recuperar a tu hija? 

Reseña - La pareja de al lado

Esta semana por fin pude empezar esta lectura a la que tantas ganas tenía. Después de leer críticas tan buenas acerca del libro, no me quedó otra que lanzarme a ver qué encontraba en este mar de letras. 

En primer lugar, tanto el vocabulario empleado como la estructura en la que se basa la narración, donde predominan los diálogos, convierten esta novela en algo ágil, fresco y directo. La acción prevalece por encima de todo. Cada capítulo te deja con la incertidumbre de ¿y ahora qué va a pasar? y hace que caigas en la típica dinámica de venga, leo uno más y lo dejo (mentira). 

Pero si hay algo en lo que me gustaría profundizar es en los protagonistas. Cada personaje es un mundo totalmente diferente. El aspecto psicológico juega un punto fundamental para el porvenir de la trama, convirtiéndose en uno de los pilares de la historia. Así, la autora crea un ambiente al que invita a entrar a los lectores para que, durante los hechos que se suceden, culpabilices en mayor o menor medida a cada uno de los nombres que figuran en estas páginas. Todos parecen sospechosos y parecen esconder algo de su pasado que, por una razón u otra, no quieren compartir con los demás (os hablo de la sensación que me ha causado y, por lo tanto, desde una perspectiva totalmente subjetiva). 

En general, el título cumple con todo lo que se le puede pedir a una obra de este género. La tensión consigue atraparte y te introduce en la atmósfera angustiosa que respiran los protagonistas. También se producen giros inesperados que rompen con todas las cavilaciones que hayas podido crear en tu mente y que te descolocan para dejarte perplejo y con la boca abierta. Sin duda alguna, la escritora canadiense domina el estilo y sabe cómo jugar con nuestras emociones. 

Por último, y pese a que no voy a desvelar nada que pueda adelantaros hechos trascendentales, he de confesar que en la búsqueda por crear un final redondo, Shari Lapena ha dejado un final demasiado abierto para ser una lectura autoconclusiva. No obstante, esta no deja de ser una opinión más entre otras muchas que no tiene por qué influenciar en vuestra interpretación de la obra. 

Así, mi conclusión es que recomiendo esta lectura a todos los amantes de la novela negra y le doy una valoración final de 8/10. 

Espero que os haya gustado la reseña y que comentéis, compartáis y leáis el libro. 

¡Hasta la próxima! 

26 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡No tardes en hacerte con esta novela porque no te defraudará!

      ¡Gracias por comentar! :)

      Eliminar
  2. ¡Una reseña excelente, Santi! ^^

    Yo no me termino de animar con la novela negra, pero quizás éste caiga jaja. Mientras tanto a ver si termino con mi lectura actual... :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Liz!

      Muchísimas gracias por tu comentario. Es muy recomendable su lectura. Espero que lo disfrutes mucho.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola, Santiago. Me encanta todo lo que nos cuentas de esta novela, es uno de mis géneros preferidos. Estoy a punto de recibir la novela en casa y en cuanto la tenga en mis manos no me podré resistir a ella gracias a tu reseña.

    Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen!

      Espero que cuando te llegue la disfrutes y nos traigas tu opinión sobre lo que te ha parecido.

      Gracias a ti por el comentario y por tus palabras.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola hola!
    Ayyy este libro está por todos ladooooss jajajajja
    La verdad es que no sabía de qué se trataba pero aún así no dejaba de escuchar de él, pero ahora que sé de qué va no creo que vaya a leerlo jajaja.
    Aún así, la reseña te quedó fantástica!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Una pena que no te haya llamado la atención, pero como digo siempre, ¡para gustos los libros!

      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola Santi!
    Yo tuve la oportunidad de leer la Edición Anticipada de esta novela antes de su publicación y bueno, qué más puedo decir... Creo que ya lo leíste todo en mi reseña.

    Sinceramente, creo que va a convertirse en el thriller del año y estoy segura de que lo van a adaptar a la gran pantalla tarde o temprano. Para mi fue de 10 y ¿ese final? Impresionante. No me había planteado que pudiera tener continuación, pero quien sabe, sin duda da juego.

    ¡Besos!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Aída!

      Sí, la verdad es que yo tenía este libro en mi lista de pendientes, y más después de leer tu reseña.

      Tengo muchas ganas por ver qué thrillers nos encontraremos a lo largo de este año.

      Coincido contigo en que el final es impresionante, pero por eso mismo digo que, al ser tan espectacular, en mi opinión se quedan varios temas en el aire...

      ¡Ya veremos!

      Muchas gracias por pasarte por aquí a comentar.

      ¡Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    No sé qué me pasa con este libro, pero no me atrae. Creo que es porque todo el mundo habla tan bien de él, como lo hacían de La chica del tren, y para mí supuso un fiasco grande, la verdad, no lo disfruté y me pareció muy predecible.
    Sé que parece una tontería no leer un libro por eso, pero es que no puedo evitar encontrar las semejanzas -.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Es una lástima lo que me comentas, pero tienes razón y a mí me pasó lo mismo con "La Chica del Tren". Tuvo tanta repercusión que al final no me llamó la atención en absoluto.

      Aún así, te agradezco que hayas pasado por aquí para comentarme.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Tienes toda la razón, es un libro que parece estar en todas partes últimamente y que genera muy buenas opiniones pero es que yo no soy de thriller así que... Además, en mi ignorante opinión sobre el género, creo que debería quedarse todo bien atado y cerrado, y ese final abierto no me da buena espina. Gracias por tu reseña :)
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Aída!

      Una pena que no disfrutes con este género, ya que para mí es uno de los más difíciles de tratar por la cantidad de documentación necesaria para dar credibilidad a sus hechos.

      Pero, no obstante, coincido contigo en que los libros que abarcan esta temática deberían finalizar de manera clara o, en su defecto, no tan abierta.

      Muchas gracias por comentarme y por pasarte por aquí otra vez.

      ¡Besos! ^^

      Eliminar
  8. La terminé ayer y también me ha gustado. Muy adictiva.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Natália!

      Muchas gracias por tu comentario. Me alegra leer que hayas disfrutado de su lectura.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. ¡Excelente reseña Santi!, este libro lo leo seguro, me fascina la novela negra, así que con tu comentario quedo más que deseosa de leerla.

    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Thelma!

      Siempre es un placer leerte aquí. Espero que cuando lo leas compartas con nosotros tu (magnífica) opinión y que, sobre todo, disfrutes de su lectura.

      Feliz semana.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  10. ¡Hola guapísimo! Vaya, vaya, ahora veo esta novela por todas partes...y yo que la había descartado me estáis picando la curiosidad demasiado así que la vuelvo a poner en lista XD
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alhana!

      Muchísimas gracias por tu comentario. Espero que puedas hacerte con ella pronto y leerla porque no defrauda. Es muy ágil, intensa y te deja sin aliento hasta el final (literalmente hablando).

      Espero leer tu opinión muy pronto. :)

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  11. Precisamente me llegó el otro día y espero leerla en breve. He echado un vistazo en diagonal por tu reseña para no descubrir nada más de la lectura.

    ¡Yo también me quedo por aquí!

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Xavier!

      En primer lugar te doy la bienvenida y te agradezco que hayas decidido formar parte de esta familia nómada.

      Muchas gracias por tu comentario. Espero que cuando leas disfrutes de la novela y compartas con nosotros tu opinión.

      ¡Un abrazo! :)

      Eliminar
  12. Tuve la suerte de leerlo antes de su publicación y lo disfruté/sufrí mucho. A mí el final si me gustó, quizás no será una novela que recordemos durante mucho tiempo, pero a mí me divirtió su lectura y al final eso es lo que cuenta, no?
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Inés!

      Muchas gracias por comentar la entrada. Me alegro de que disfrutaras tanto la novela y de que causase esa sensación en ti.

      Espero leerte pronto.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  13. No soy muy dada a leer este tipo de género pero de verdad, a cada reseña le tengo más ganas ^-^

    Me gusta mucho eso que has dicho sobre que cada personaje es un mundo y creo que eso le da a los protagonistas una profundización única. Además, los libros donde predomina más el diálogo siempre me resultan más amenos como tú dices. Y bueno, en general me gusta mucho saber que has disfrutado de cada página y que te ha mantenido intrigado a cada capítulo. No se si lo leeré pronto pero si que lo tendré en cuent para un futuro ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Pues solo con la sinopsis me han entrado ganas de leer el libro, pero con la reseña ya lo tengo apuntadísimo en mi lista de libros pendientes. Últimamente el thriller es el género que más disfruto así que sin duda le daré una oportunidad a La pareja de al lado. Eso sí, que pena que el final sea muy abierto en un libro autoconclusivo, espero que no me decepcione.
    Un beso muy fuerte y nos leemos!

    ResponderEliminar