Normal

¡Hola! ¡Ya estoy de vuelta! 

Hoy os traigo la reseña de un libro que, dentro del mundo bloguero, está causando todo tipo de sensaciones; Normal, de R. López Herrero. 


Cubierta Normal

Editorial: SUMA
Páginas: 240
Publicación: 2016
Género: Novela Negra
Autor: R. López Herrero

Sinopsis


Félix Fortea, policía de Homicidios, se prepara para hacer frente a uno de los casos más peculiares a los que se ha enfrentado en toda su carrera como agente. Un hombre normal, según las declaraciones de los testigos, ha matado a una persona a plena luz del día en una zona céntrica de Madrid. Nadie es capaz de dar más datos sobre el agresor, hecho que le pondrá las cosas muy difíciles a Félix y al resto del equipo.

¿Quién habrá sido? R. López Herrero nos invita a descubrir a su asesino normal en esta novela.

Reseña - Normal


Escribir un libro es uno de los retos más fascinantes a los que se puede enfrentar un amante de la literatura. El esfuerzo, la dedicación y el sacrificio se ven recompensados cuando, al final, ves que tu trabajo despierta todo tipo de sensaciones y corre de boca en boca. 

Con esta introducción me gustaría dar comienzo a la reseña sobre Normal, una obra que, lamentablemente, no ha cumplido con mis expectativas.

En esta novela podemos ver una gran cantidad de personajes con inquietudes y estilos de vida diferentes. El lector se expone ante una coctelera en la que se mezclan actitudes liberales y retrógradas y sensaciones como el miedo, la soledad y la valentía a la hora de afrontar la realidad. El resultado de esta mezcla da lugar a una gran combinación de tópicos y situaciones previsibles que no me han ayudado a entrar de lleno en la historia. 

Por otra parte, el vocabulario empleado en los diálogos persigue tal sencillez que le lleva a una simplicidad carente del trasfondo y el mensaje necesarios y aprovechables que podrían albergar en cada personaje. 

No obstante, es destacable añadir que la trama es muy ágil y que el libro se lee muy rápido. La sucesión de los hechos se establece de manera continuada pero en ningún momento cae en la precipitación. Además, si bien he dicho que los comportamientos de los personajes son previsibles, también es justo decir que los acontecimientos de la trama son totalmente inesperados y que se producen varios giros que ayudan a que no puedas entrever el final antes de tiempo. 

Por último, se ve un trabajo eficaz por parte del autor a la hora de recopilar una documentación completa referente al campo psicológico y los temas referentes a la siempre compleja mente humana. 

Antes de despedirme, me gustaría decir que solo pretendo dar mi opinión más sincera sobre lo que me ha parecido este libro. Entiendo todo el trabajo y el esfuerzo que hay detrás de cada obra y nadie tiene la razón universal a la hora de decidir sobre qué va gustar más o menos. Porque, como suelo decir; ¡Para gustos los libros!

Espero que os haya gustado la reseña y que os animéis a comentar más abajo.

¡Nos vemos pronto! 

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    no tiene mala pinta, me lo apunto^^
    Gracias y besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sandry!

      Me alegro de que te hayas decantado por él.

      ¡Gracias por el comentario!

      Un beso!

      Eliminar
  2. Vale pero del 1 al 5 que puntuación le darías?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo, personalmente, le daría un 2/5. Pero como digo en la reseña, para gustos los libros.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. ¡Holaaa! Justo lo llevo por la mitad y lo dejé un poco aparcado, tengo que retomarlo ;)
    Gracias por la reseña, ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alhana!

      Espero que lo termines y que compartas tu opinión con nosotros! :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Una reseña super elegante y muy muy bien hecha!
    Sigue así y llegarás muy lejos! :P

    ResponderEliminar