El Grito de los Murciélagos

¡Hola! La entrada que os traigo hoy está hecha con muchísima ilusión y respeto. Tengo el placer de traeros a un autor independiente del que tenía ganas de leer su última novela; El Grito de los Murciélagos, de Jesús Carnerero


Cubierta El Grito de los Murciélagos


AUTOR INDEPENDIENTE
Páginas: 261
Publicación: 2016
Género: Novela Negra
Autor: Jesús Carnerero

Sinopsis


La vida de un joven camarero que sueña con vivir de lo que escribe y que pasa sus días pensando en escribir se ve gravemente alterada con el regreso de una vieja amistad; Víctor. El extraño comportamiento de su amigo le empujará, de manera involuntaria, hacia un abismo de manera insalvable.

Jesús nos abre los sentidos a una historia cargada de amor, soledad, sueños, lucha y, sobre todo, letras y amistad.

¿De verdad os lo queréis perder?

Reseña - El Grito de los Murciélagos


Me gustaría comenzar la reseña de hoy de forma diferente a lo que hago habitualmente.

Una vez que he llegado a la parte en la que el autor (Jesús) agradece a los lectores que hayamos leído su libro, me he topado con una frase que he subrayado y que creo necesaria compartir para valorar el esfuerzo que, autores como él, realizan a diario y del que yo espero ser partícipe más pronto que tarde.

"El que escribe quiere ser leído, al menos ese es mi propósito, alguno habrá que sepa que lo leen aun sin tener constancia de ello; lo mejor, lo ideal, lo que nos llena más que nada es recibir noticias de que nuestras letras llegan."

Pese a que mi obra literaria no supera los textos, poemas y relatos que veis aquí y los que tengo bien guardados en cajones (de momento), coincido con él en que lo que más ilusión me hace cuando publico algo nacido de mí es ver la sensación que causo en vosotros. Y estoy convencido de que, como él y como yo, todos los autores (o casi todos) es lo que más aprecian a la hora de embarcarse en un proyecto de semejante calibre. 

Pero ahora, sin más dilación, voy a hablaros de lo que me ha parecido El Grito de los Murciélagos

Hace semanas Jesús Carnerero se puso en contacto conmigo vía Twitter dándome a conocer su obra. Al ver la sinopsis y el nombre, la curiosidad me picó y, cuando me quise dar cuenta, ya tenía entre mis manos su novela. 

Me dije que este era un libro que tenía que leerme antes de que finalizase el año y, sinceramente, no me arrepiento en absoluto. 

A lo largo de la trama vemos algo más que una historia basada en la amistad. Vemos sentimientos encontrados, alejados, distanciados y, simplemente, quemados. Jesús nos introduce en la historia y nos da a conocer al protagonista, quien narra los acontecimientos en primera persona, a Marina, a Víctor, a Oli, a Lola y al resto de personajes que pueblan sus páginas y que, de una manera u otra, se quedan a nuestro lado. 

Soy defensor acérrimo de los libros con contenido. El Grito de los Murciélagos nos invita a pensar y reflexionar sobre ciertos aspectos de nuestra vida diaria que, a veces, nos arrastran a una situación límite. Lógicamente no voy a desvelaros nada acerca de la trama, pero si me gustaría hacer hincapié en la temática que trata el autor y la importancia que da a la toxicidad de algunas relaciones que, sin saber muy bien cómo, no nos vemos capaces de atajar a tiempo. 

En cuanto a la prosa y al estilo, lo que más me gusta ver en el género negro es ese toque intimista, urbano y, por qué no decirlo, trágico. Jesús profiere el aspecto gris necesario a sus letras para que éstas te enganchen y te llenen de una tensión constante según se suceden las vidas de los personajes. 

Otro aspecto a destacar es que en ningún momento recurre a los tópicos típicos del género. Es una obra surgida desde una perspectiva real que bien podría envolvernos a cualquiera de nosotros. 

Por último, me gustaría resaltar el final. No por lo que sucede en sí (que también), sino por la emoción y la sensación de felicidad y tranquilidad que me ha dejado al terminarlo y que raras veces he sentido al pasar la última página de un libro. 

Espero que os haya gustado la reseña, que os haya podido acercar un poco más a este autor y que os animéis a comentar y, sobre todo, a leer El Grito de los Murciélagos.

PD: Antes de irme me gustaría romper una lanza a favor de los/as escritores/as que, como Jesús Carnerero, crean historias y vidas de la nada y que se labran su camino con el único (y el más valioso) apoyo de todos los que confía en ellos/as.

Si queréis leer la novela, haced click aquí. También podéis seguir a Jesús en Twitter y su página de Facebook.

¡Hasta pronto! 

13 comentarios:

  1. Por como describes el libro se ve que es bastante bueno, espero poder conseguirlo muy pronto porque me dejaste con ganas de saber más sobre el (aunque no lea mucho ese género así que haré una excepción jaja).
    Gracias por la reseña. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que el libro me ha gustado bastante. Espero que te hagas con la novela y que te enganche un poco más a este género.

      ¡Gracias por el comentario!

      ¡Un saludo! :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! A mi este libro me gustó mucho, me dejó con muy buenas sensaciones^^

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sandry!

      La verdad es que es un libro muy interesante. Me ha gustado mucho y espero hacerme con otra novela de este autor dentro de poco.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Pues a mi me encanta leerte!!!! Buen equipo :)
    Voy a seguir tu ejemplo y a empezar el libro de Jesús.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hey!!

      Muchas gracias por tu comentario. Con apoyos como el tuyo sé que todo puede ser más fácil. :)

      Eliminar
  4. ¡Hooooooooooooola Santi!

    Madre mía, qué bonito lo que has puesto de los copitos de nieve. Son una auténtica monada, che. Me gusta este ambiente navideño que le has dado al blog. Sí, señor!! :D

    Respecto al libro, decirte que me ha llamado muchísimo la atención y que no dudes en que lo leeré. Pero en parte es como: Santi, mi lista de pendientes debería llamarse "Lista de pendientes DE SANTI" jajajajaja! Te lo prometo! Casi todos son tuyos, pero es que pintas los libros tan bien que cualquiera los deja pasar.

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari!

      ¡Me alegro mucho de verte por aquí de nuevo!

      Tenía que decorar el blog para esta época del año... ¡No he podido resistirme!

      Si te soy sincero, empecé este libro con muchas expectativas. Me llamaron la atención tanto la trama como la portada. Lo leí y supe que no había equivocado.

      Espero que cumplas de verdad con esa lista de pendientes DE SANTI, me haría mucha ilusión jajajaja.

      ¡Muchas gracias por el comentario!

      ¡Un beso! :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! Que cuquis los copos de nieve:3 La verdad es que parece interesante el libro pero no es mi estilo así que por el momento lo dejaré pasar.
    Un saludo y gracias por la reseña:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Bela!

      ¡Muchas gracias por tu comentario!

      El libro es bastante interesante tanto por la trama como por el mensaje oculto. Una pena que no sea tu etilo, pero como digo siempre; ¡Para gustos los libros!

      ¡Un saludo y gracias a ti por comentar! :)

      Eliminar
  6. Hola, Santiago. Yo tomo nota para una próxima lectura y más si tu la recomiendas. Además, me gusta leer a autores noveles.

    Un abrazo y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días, Carmen!

      Espero que de verdad te animes y leas esta novela. A mí me ha sorprendido muy gratamente.

      ¡Un abrazo y gracias a ti por comentar! :)

      Eliminar
  7. ¡Hola Santi! Me sonaba mucho tu reseña y claro, es que la había leído y no te había comentado jaja. Bueno, tras releerla aquí estoy. Decirte que yo también tengo este libro pendiente y que he leído ya varias reseñas y positivas. Espero poder ponerme pronto con él y ver qué sensaciones me despierta a mi.
    Por cierto, también suelo leer autores independientes de vez en cuando, ¡nunca sabes la genial historia que te puedes encontrar!
    Un beso, Santi ^^

    ResponderEliminar