Viajo Sola

Octubre avanza incansable. Han llegado los días de frío y lluvia y, junto a ellos, las ganas de quedarse en casa disfrutando con una manta y un libro de una tarde de lectura. Hoy os invito a que, como mínimo, invirtáis cinco minutos de vuestro tiempo en leer la reseña de un libro que, ya con el título, va a picar vuestra curiosidad; Viajo Sola, de Samuel Bjork. 


Cubierta Viajo Sola

Editorial: SUMA
Páginas: 560
Publicación: 2014
Género: Novela Negra
Autor: Samuel Bjork

Sinopsis


Samuel Bjork nos trae una historia ambientada en Noruega. En ella, un hombre sale a pasear con su perro por el bosque para recuperarse de los excesos producidos por el alcohol. Sin previo aviso, el animal sale corriendo hacia un lugar en el que se aglomeran varios árboles y empieza a comportarse de manera extraña. El dueño, al ver que no regresa, se adentra en la zona y descubre ante él una escena horrible; una niña cuelga de un árbol con una mochila en la espalda y un cartel alrededor del cuello en el que figuran dos palabras; "Viajo sola".

Para resolver el caso, Holger Munch, inspector de policía, necesitará la ayuda de su colega Mia Krüger. Aislada del mundo, parece que Mia está pasando por serios problemas personales y de salud. Sin embargo, Holger acudirá a su casa para pedirle que vuelva a formar parte del equipo. 

Ante ellos encontrarán un caso lleno de giros y elementos ineseperados.

Reseña - Viajo Sola

Samuel Bjork se erige como uno de los grandes autores de novela negra de hoy en día. No lo digo yo, lo dicen sus letras. 

Viajo Sola es una de esas historias que hacen que las horas pasen volando y que, cuando has terminado de leer (bien  porque la vista no da más de sí o porque no quedan más páginas por delante), se dibuje en tu rostro una expresión de asombro porque, lo que antes era luz por la ventana, se ha convertido en farolas iluminando calles oscuras. 

Cuántas veces nos habremos encontrado ante libros con palabras impronunciables y que, precisamente por eso, nos han hecho desistir en el intento debido a que no merece la pena perder treinta segundos de nuestro tiempo cada vez que nos encontramos nombres encriptados de personas o ciudades. Sin embargo, la novela de Samuel Bjork es tan absorbente que, cuando has dado la vuelta a la última página y ordenas las ideas que hay en tu cabeza, te da la sensación de que, encima de haber leído un gran libro, has aprendido noruego en un nivel básico. 

Si tenéis hambre de literatura, Viajo Sola reúne los ingredientes adecuados para saciar vuestro apetito. Tensión, ritmo, originalidad, reflexión, realidad y crítica social. Todas estas sensaciones e ideas colman las líneas de una novela que, a grandes rasgos, se lee sola. 

Bjork nos tiende un puente hacia su imaginación y nos invita a conocer a sus habitantes. Holger, Mia, Annete, Gabriel, Curry... Para quienes no hayan leído el libro, solo serán nombres. Los que lo hemos hecho, vemos compañeros de viaje que han estado a nuestro lado durante días y/o semanas en el tren, en las noches de insomnio, en los tiempos muertos, en la biblioteca y en cualquier momento en el que hayamos visto la oportunidad perfecta para disfrutar de esta historia. 

Antes de irme, me gustaría hablaros un poco más de cuáles han sido mis sensaciones al leer el libro. No mentiría si os digo que es la novela más cinematográfica a la que me he enfrentado. Su ritmo, agilidad y sintaxis han hecho que, por momentos, olvidara que estaba ante páginas escritas con tinta y me han trasladado a una pequeña pantalla situada en algún lugar de mi cerebro en la que las imágenes se sucedían a gran velocidad. Además, es destacable que en ningún momento de la trama se ha dejado intuir el final. La sorpresa y la expectación han sido máximas hasta el último instante. 

¿Dónde conseguirlo? 

Podéis disfrutar de Viajo Sola en formato digital y/o físico. Para ello, solo tenéis que pinchar aquí y, simplemente, dejaros llevar. 

Antes de irme...

Me gustaría hacer oficial que, a partir del próximo viernes, tendréis una nueva sección en el blog. Así, cada semana podréis estar a la última de todas las noticias pertenecientes a La Casa del Nómada. 

¿Queréis saber qué es? 

¡Solo tenéis que esperar siete días!

9 comentarios:

  1. Hola, muy buena reseña, espero y poder leerlo pronto, saludos desde: http://letrasdemiuniverso.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Muchas gracias por tu comentario! Me alegra saber que te ha gustado. Ahora mismo me paso por tu blog y empiezo a seguirte.

      ¡Nos vemos!

      Eliminar
  2. Qué bien escribes y qué ganas tengo de leerlo!

    ResponderEliminar
  3. Hola. Tengo comprada la novela y hace muy poco compré El búho, por ello me he alegrado al leer tu reseña, tengo hambre de literatura y buen suspense. Mil gracias por tu recomendación.

    Un abrazo. Me he suscrito a tu blog para estar al día de tus publicaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen!

      Siempre es un placer verte por aquí. Muchas gracias por el comentario, por tus palabras y por la suscripción.

      Un abrazo grande.

      ¡Nos leemos! :)

      Eliminar
  4. Muy buena reseña. Haces que uno como yo, que no siento predilección por la novela negra, quiera leerla. ¡Queda uno picado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jaime! Me alegra muchísimo saber que causo esa sensación en la gente que me lee como tú. Muchas gracias por tu comentario. Espero que al final caigas en la tentación y disfrutes la lectura.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. ¡Hola Santi! Espero que pasaras tu cumpleaños estupendamente, ya que lo vi en Fb y te felicité por ahí. Queda anotado en mi agenda para el año que viene ahorrarme el aviso de Fb jeje.

    Pasando al libro, totalmente el título ya te deja con cara de: Vale, me pica la curiosidad. Así que cuando he leído la sinopsis he alucinado, porque no me esperaba que apareciera una niña colgada ni mucho menos... ¡Qué macabro! Pero a la vez me encanta y quiero/deseo/debo hacerme con este libro YA. Como ya hice con El libro de los Bartimore sabes que lo cogeré, que aún lo tengo pendiente pero lo compré por tu reseña y seguro que me chiflan ambos.

    El caso es que me he reído cuando has dicho que es una novela muy cinematográfica, porque párrafos antes, cuando contabas algunas cosas de la obra me lo iba imaginando todo y digo: che, parece que sea de una peli jajajaja! A ver si me pasa lo mismo al leerlo.

    Tengo mil ganas de que sea ya viernes para ver esa nueva sección. Seguro que es genial! Un beso enorme y gracias por esta genial reseña. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mari! Siempre es un placer ver tus comentarios. ¡Muchas gracias por la felicitación y por haberte acordado!

      La verdad es que, como dices, el título es bastante llamativo. Una vez lo empiezas a leer notas cómo la historia te atrapa poco a poco hasta que te ves dentro de la propia trama. En cuanto a lo de que parece totalmente una película, si decides leerlo (espero que sea pronto), ya verás cómo se te hace muy fácil imaginar todo lo que pasa.

      ¡Ya no queda nada estrenar la nueva sección! Hoy a las 17:00 se publicará... ¡Chan chan chan! Lo hago con mucha ilusión, así que espero que vaya bien.

      Un besazo y muchas gracias por tu comentario (una vez más). :)

      Eliminar