El Mentalista de Hitler

¡Hola! ¡Ya estoy de vuelta!

Hoy os traigo una nueva reseña. Esta vez, rompemos con la temática habitual y nos trasladamos a los años 30. Os presento a: El Mentalista de Hitler.


Cubierta El Mentalista de Hitler

Editorial: SUMA
Páginas: 432
Publicación: 2016
Género: Narrativa española
Autor: Gervasio Posadas

Sinopsis

En El Mentalista de Hitler, Gervasio Posadas nos traslada a la Alemania de 1932. En un momento de máxima crisis para el país, un periodista español narra en primera persona cómo el mago Eric Jan Hanussen predice el futuro inminente del país sin saber las consecuencias que se desatarán en el suyo propio.

Opinión

Tras meses escuchando en la radio y leyendo en diferentes redes sociales buenas críticas sobre este libro, pensé que, a lo mejor, merecía la pena lanzarse a leerlo. Y, sin ninguna duda, así fue.

Gervasio Posadas escribe sobre una historia verídica en un momento clave para Alemania y el porvenir del resto de la Humanidad. Corría el año 1932 cuando el ilusionista Eric Jan Hanussen predijo el ascenso inminente de Hitler al poder...

Pese a que el narrador/protagonista de la novela es ficticio, el resto de personajes son figuras históricas reales, al igual que los actos descritos a lo largo de la trama. De esta manera, el autor crea una unión insuperable entre la ficción y la realidad.

Lejos del tipo de libros ambientados en este período, El Mentalista de Hitler rompe con la temática habitual y nos trae un punto de vista diferente de nuestra Historia reciente. En él, vemos la gran brecha social en la que está sumido el Berlín de la época y las inmensas dificultades en las que, poco a poco, se va adentrando la sociedad germana. 

Con un vocabulario sencillo, directo y una documentación impresionante, Posadas pone ante nuestros ojos las calles de la capital alemana, sus grandes y lujosos edificios, las luces, el espectáculo y las condiciones de vida de la clase más pudiente. Además, la evolución paulatina de los protagonistas y el cambio en sus aspectos psicológicos hace aún más creíble  y veraz esta magnífica historia. 

A todos esos lectores que, como yo, disfrutáis de una buena novela histórica, os recomiendo reservar un poco de vuestro tiempo para disfrutar de El Mentalista de Hitler. En sus páginas encontraréis descrito uno de los momentos más decisivos que explican el mundo tal y como lo conocemos hoy en día y, quizá, también encontréis (como he hecho yo) una ligera similitud entre la sociedad berlinesa y la sociedad en la que vivimos actualmente. 

¿Dónde conseguirlo?

¿Os he convencido? ¿Sí? 

Como siempre, podéis haceros con El Mentalista de HItler tanto en formato físico como digital en Amazon

Espero que hayáis disfrutado de la reseña, que comentéis y compartáis esta increíble novela. 

¡Hasta pronto!  

12 comentarios:

  1. Es la primera reseña que leo de este libro, apuntado queda. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marina!

      Yo vi varias reseñas y me ha gustado bastante la historia y la ambientación.

      Es muy recomendable.

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Qué buena pinta! Me lo apunto también y pido reseña!!! Donde los escorpiones, de Lorenzo Silva.
    Sería genial :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo apunto para hacer la reseña. Viniendo de ti, seguro que está genial! :)

      Eliminar
  3. Hola Santi! Como fiel lectora de tu blog, aquí estoy para traerte un comentario y decirte que este libro ya lo tenía anotado por Carmen en su tinta, la cual también habló muy bien de él.

    Me ha gustado muchísimo tu forma de hacer la entrada porque no nos has enseñado solo un libro, sino una historia diferente de cómo adentrarnos en el Berlín de ese momento tan crucial. Así que te lo agradezco muuuuucho.

    Este libro está hiper anotado porque es de mis géneros favoritos y espero leerlo muy pronto para que lo comentemos.

    Un gran saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari!

      Me alegro muchísimo de que hayas oído hablar del libro y que lo tengas apuntadísimo, porque la verdad es que es una historia muy bonita y, sobre todo, real.

      Espero que disfrutes del libro mucho.

      Gracias por el comentario.

      ¡Un beso! :)

      Eliminar
    2. Muchas gracias, Santi! Ya lo tengo y espero leerlo pronto. Primero va el de 'El libro de los Baltimore' que me recomendaste ^^

      Besos!

      Eliminar
  4. Hola. Es mi lectura actual y estoy a punto de terminar la novela. Coincido contigo en tus opiniones, y he disfrutado con tu reseña. Gracias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen!

      Ya vi por Facebook que subiste la reseña a tu blog. En cuanto pueda ponerme un poco al día con esto me meto para leerte.

      ¡Un abrazo y gracias por el comentario! :)

      Eliminar
  5. ¡Hola, Santi!

    Siento haber tardado tanto en dar señales de vida por aquí, pero he estado totalmente desaparecida en combate.

    Me gusta mucho que los libros que reseñas se salgan de lo habitualmente recomendado, tal y como a mí me gusta, me pasó un poco como a Mari, lo tenía anotado porque me lo habían recomendado antes, pero tu entrada me ha terminado de convencer para darle una oportunidad. ¡En cuanto lo haya leído vuelvo a comentarte mis impresiones!

    Gracias por la reseña, ¡un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anira!

      No te preocupes, yo también llevo unas 2-3 semanas desaparecido en combate y esto no puede ser.

      Muchísimas gracias por tu comentario. Me alegro de haberte convencido de una vez por todas para leer este libro.

      Espero que no te defraude.

      ¡Un abrazo grande! :)

      Eliminar
  6. Holaaaaaaaa! Yo también he leído esta novela y la he reseñado en mi blog, por si te quieres pasar a leerla! Soy nueva suscriptora de tu blog, ya me quedo por aquí para informarme de tus lecturas a ver qué nuevas me apunto! A mí también me gustó bastante el libro, es algo super novedoso! Un saludo!

    ResponderEliminar