La Maniobra de la Tortuga

¡Esto no para! Tres días después, os traigo una nueva entrada: La Maniobra de la Tortuga.


Cubierta La Maniobra de la Tortuga 

Editorial: SUMA
Páginas: 360
Publicación: Mayo 2016
Género: Novela Negra
Autor: Benito Olmo

Sinopsis

Con una trayectoria impecable en el cuerpo de policía, el inspector Manuel Bianquetti es relegado de su puesto en Madrid y es trasladado a Cádiz por un error fortuito que le atormentará durante mucho tiempo. 

En su nuevo destino tendrá que hacer frente al rechazo de sus nuevos compañeros y se sumergirá de lleno en una trama que va mucho más allá de lo que parece a simple vista.

Emprenderá su camino en solitario y, rozando los límites de la legalidad, tratará de resolver el asesinato de una joven de 16 años.

Opinión 

Llevaba tiempo queriendo leer este libro. No hacía más que ver comentarios asegurando lo buena y adictiva que es esta novela y, una vez llegó el momento, no he tardado más de dos días en comprobar que no se equivocaban.

Benito Olmo es de esa clase de autores que te atrapan entre una prosa ágil y sincera. La Maniobra de la Tortuga no me ha dejado ni un segundo de respiro y ha hecho que, en más de una vez. haya tenido que tapar con la mano las líneas de más abajo para no adelantarme a los acontecimientos.

El protagonista principal, Manuel Bianquetti, es un inspector de policía que contaba con una carrera brillante y prometedora y que, por caprichos del destino o pura mala suerte, verá cómo pierde todo y acabará maldiciendo su infortunio vagando por las calles de Cádiz.

No sé si será mi impresión o le ha ocurrido a alguien más, pero las características de Manuel me recuerdan (vagamente) al inspector Camille Verhoeven, personaje de la saga de novelas de Pierre Lemaitre.

El estilo, el ritmo y la acción hacen de La Maniobra de la Tortuga un libro de lectura obligatoria para los amantes de la buena novela negra.

Para terminar la reseña, me gustaría añadir que, aparte de lo que es la trama en sí, me atrae ese toque de crítica social que encontramos según trascurren los hechos.

¿Dónde conseguirlo? 

Estoy seguro de que os he convencido para leer este libro, por lo que podéis conseguir La Maniobra de la Tortuga en formato físico y/o digital en Amazon (entre otros). 

Espero que os haya gustado el post, lo leáis, comentéis, compartáis y, sobre todo, disfrutéis de esta lectura recomendable al 120%. 

¡Nos vemos pronto! 

6 comentarios:

  1. Que su personaje te recuerda al de Camille? Quiero leer este libro ya!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! No sé si es impresión mía o a alguien más le habrá pasado... Pero es así.

      ¡Muchas gracias por el comentario!

      Besos!

      Eliminar
  2. Holaaaa :D
    Jaja novela negra, ok, que no es de mis géneros, pero ya de romance tengo mucho y probar algo nuevo no estaría nada mal ,además pinta bastante bien. Con ese título tan intrigante me atrapó de una, además de que dijiste lo de crítica social, así que estoy convencidísima que no me decepcionará.
    Gracias por la reseña n.n
    PD. En el anterior comentario olvidé decir que PARTICIPO... no, MUERO POR PARTICIPAR^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kara!

      El género es novela negra, pero no te preocupes porque no es lo que te puedes esperar. No hay escenas desagradables ni mucho menos (y paro ya no sea que se me escape algo!). Como he dicho, es un libro que se lee solo y que no va a dejar que te despegues de él.

      Perfecto, genial que te apuntes al sorteo!!

      Muchas gracias por el comentario y mucha suerte!

      Un beso! ^^

      Eliminar
  3. Hola, Santi. He comenzado a leerlo este fin de semana. Gracias por tu reseña. Me encanta este género.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carmen!

      ¿Y todavía te dura? Jajajaja

      La verdad es que me gustó mucho. Pese a que he leído y me gusta mucho este género, me pareció una historia original y muy bien llevada.

      Gracias por el comentario.

      ¡Un beso!

      Eliminar