El Libro de los Baltimore

¡No podía esperar más tiempo para traeros esta reseña tan especial!

Abrid todos vuestros sentidos y disfrutad de El Libro de los Baltimore


Cubierta El Libro de los Baltimore

Editorial: Alfaguara
Páginas: 488
Publicación: Mayo 2016
Género: Narrativa
Autor: Joël Dicker 

Sinopsis

Tras La Verdad Sobre el Caso Harry Quebert, el escritor Marcus Goldman nos acerca al ansiado sueño americano de la mano de su familia. 

Cuando su primo Woody está a punto de entrar en prisión, Marcus descubrirá la verdad que pudo haber cambiado el trascurso de su historia familiar... O no. 

¿Qué pasará? ¡Leed, leed!

Opinión

Solo se me ocurre una manera de empezar la reseña de El Libro de los Baltimore: y ahora, ¿qué? 

Os prometo que no exagero si digo que, de todos los libros que he leído a lo largo de mi vida, no he encontrado ninguno que me haya emocionado tanto como este. 

Joël Dicker lo ha vuelto a conseguir. Qué manera de crear, qué manera de jugar con los sentimientos ajenos y, en definitiva, qué manera de escribir. 

Al pasar la última página no quería creer que ya no hubiese más, que ya hubiese leído todo acerca de los Baltimore (y no es precisamente poco). 

Nunca he estado en Estados Unidos ni me ha llamado especialmente la atención la idea de cumplir el sueño americano, pero gracias a Joël Dicker lo he sentido como si fuese el mismísimo Marcus Goldman. 

La mezcla de una narrativa exquisita, una historia trepidante y sentimientos como el amor, la amistad y el misterio hacen que todo sea posible. No encontraréis un escritor que sea capaz de dar vida a sus historias como lo hace Dicker. Y, si lo hacéis, por favor avisadme. 

A pesar de que he entablado una conexión especial con cada uno de los personajes, voy a centrarme en esos de los que más me ha costado separarme. 

¿Qué decir del bueno de Marcus Goldman? Además de ser el principal protagonista de la trama, es el típico escritor hecho a sí mismo. Marcado por la historia de su familia, encontrará la forma de crecer y afrontar la vida desde una perspectiva que nunca se hubiese imaginado. Tendrá que hacer frente a los viejos fantasmas del pasado y dar el paso definitivo hacia su propia felicidad. Conseguirlo solo dependerá de él mismo. 

Alexandra perfectamente podría ser el amor de su vida de muchas personas. De todos los personajes femeninos con los que me he topado en cada novela, este es sin duda el que más me ha marcado. Su humildad, su inteligencia y su intuición hacen de su historia una de las más bonitas a las que he tenido el valor de enfrentarme. 

Por último, me gustaría presentaros a los hermanos Goldman-de-Baltimore (quien lea el libro sabrá a lo que me refiero con esto último). 

Hillel lo tiene todo para triunfar. Una mente brillante, un hambre voraz y toda la vida por delante. Además, suma puntos a su favor el hecho de que sueñe con ser jugador de la NBA y haga alusiones constantes a los Chicago Bulls de Michael Jordan. 

Por su parte, Woody también lo tiene todo para llegar donde quiera. Sus dotes físicas, sus aptitudes y su ambición le llevarán a ser algo más que una promesa en el futuro del deporte estadounidense. Sin embargo, tendrá que lidiar con una personalidad marcada que será clave en el porvenir de la historia. 

Para terminar la reseña, me gustaría regalaros una frase de la novela que describe a la perfección mi manera de interpretar la escritura (o la vida): 

«¿Por qué escribo? Porque los libros son más fuertes que la vida. Son su mejor revancha. Son testigos de la muralla inexpugnable de nuestra mente, de la impenetrable fortaleza de nuestra memoria.»

No se me ocurre mejor manera de recomendaros esta lectura que con lo que el propio Marcus Goldman nos dice en el dorso del libro. 

«Si encontráis este libro, por favor, leedlo. Querría que alguien supiera la historia de los Goldman-de-Baltimore.»

De verdad espero que os haya gustado la entrada, que leáis el libro, que lo compartáis y llenéis el post de comentarios y opiniones. 

¿Dónde conseguirlo? 

Como siempre, podéis conseguir El Libro de los Baltimore en formato físico y/o digital en Amazon (entre otros). 

¡Hasta pronto! 

6 comentarios:

  1. Hola, ¿Y si te digo que yo aún no me he estrenado con este autor? ¿Me escondo? jajaja La verdad es que siempre me ha llamado la atención pero siempre escogia otros, y eso sabiendo la grandes criticas que siempre han rodeado sus dos libros, por lo tanto me comprometo a ponerle remedio en breve. ¿Cual me aconsejas leerme primero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mª Carmen!! ¡Ya estás tardando en leerle! Jajaja es broma, pero de verdad te lo aconsejo porque, con dos novelas que he leído (creo que tiene otra publicada con la que no me he hecho todavía) ya se ha convertido en uno de mis autores favoritos... Indudablemente te recomiendo empezar con Harry Quebert, pero simplemente por el orden cronológico de las historias!

      Muchas gracias por comentarme, ¡un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo apuntado el de Harry Quebert pero aún no me animo, gracias por esta reseña, me lo apunto también para un futuro.

    Un beso desde Viajando a otros mundos.
    PD: Ya tienes una nueva seguidora ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Toñi!

      Pues de verdad que te animo a animarte (valga la rebundancia...). Son dos libros impresionantes que te dejarán sin aliento y removerán todos tus sentimientos!

      Muchas gracias por empezar a seguirme!

      Un beso! :)

      Eliminar