Días y Noches de Amor y de Guerra

Pongo fin a esta semana tan intensa con una nueva reseña: Días y Noches de Amor y de Guerra, de Eduardo Galeano. 


Cubierta Días y Noches de Amor y de Guerra

Editorial: Alianza Editorial
Páginas: 216
Publicación: 2015
Género: Narrativa-Teoría Política
Autor: Eduardo Galeano

Sinopsis

Días y Noches de Amor y de Guerra nos expone ante la vida cotidiana de la América Latina en tiempos de dictadura. En esta obra, Eduardo Galeano nos narra la crónica de una dura época de una manera hermosa y brillante. 

Opinión

La reseña que os traigo hoy rompe con lo habitual. Me considero un amante de la historia reciente y siempre he sentido una atracción especial hacia América Latina. Por eso, y aprovechando la excusa de querer leer y conocer un poco más a Eduardo Galeano, me lancé a leer estos Días y Noches de Amor y de Guerra

He de reconocer que este libro merece la pena ser leído en la tranquilidad de tu habitación disfrutando del silencio. Una vez abres la primera página, te encuentras cara a cara con la cruda (y hermosa) realidad latinoamericana de las décadas de los sesenta y los setenta. 

Galeano es uno de esos autores que deleitan a tus sentidos con reflexiones y citas dignas de la eternidad. Con un vocabulario complejo y una prosa exquisita (a la vez que exigente), el autor uruguayo nos abre los ojos con sus palabras y nos expone el mundo tal y como es. 

Como ya hice con la reseña de La Tregua, os voy a regalar el fragmento que más me ha gustado del libro y que, para mí, mejor describe la situación que vivimos hoy en día: 

"El sistema 
que programa la computadora que alarma al banquero que alerta al embajador que cena con el general que emplaza al presidente que intima al ministro que amenaza al director general que humilla al gerente que grita al jefe que prepotea al empleado que desprecia al obrero que maltrata a la mujer que golpea al hijo que patea al perro."

Por último, para terminar la reseña, me gustaría ser claro y directo a la hora de recomendar esta obra, ya que sé que a no todo el mundo le puede atraer al tratar temas histórico-políticos. Pero, a quien de verdad le puedan atraer, este debería ser un libro de lectura obligada para su conciencia. 

Espero vuestros comentarios, que compartáis el post y que, si os animáis a leerlo, dejéis vuestras opiniones. 

¡Muchas gracias! 
¿Dónde conseguirlo? 

Como ya sabéis, podéis haceros con este libro tanto en formato físico como digital en Amazon.

¡Nos vemos pronto! 

6 comentarios:

  1. Hola! No es el tipo de libros que me gusta leer, pero este año al fin me decidí a leer una obra histórica y me sorprendió gratamente así que me lo apunto. Me alegro de que te gustase :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Inefable!

      La verdad es que es un libro que hay que leer con tranquilidad (silencio). Pero es cierto que yo lo he disfrutado bastante y me parece muy bien que lo tengas a mano!

      Un saludo! :)

      Eliminar
  2. Ese fragmento está como para enmarcarse, igual que varias frases de Galeano que he leído y me parecen extraordinarias. Aunque sí me dejaste dudando con tu reseña; la política no es precisamente lo mio. De cualquier manera lo tendré en cuenta, a ver si en un futuro me animo a leerlo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Tony!

      La verdad es que Galeano es un escritor de los que te hacen "click" por dentro y a los que hay que leer al menos una vez en la vida... No obstante, aunque trate temas políticos, habla más de la situación social que de política.

      Espero que te animes a leerlo y lo disfrutes.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Holaa, Santi :D
    Esta es una de las reseñas que prometiste y que esperaba jaja Que bueno que te haya gustado, me alegro mucho la verdad. No conocía nada del libro ni del autor, no te voy a mentir. Tengo una duda, ¿los de la portada son dos chicos? Otra cosa, comentas que hay que leer en silencio -y lo remarcaste- ¿y si no hay? Bueno, me llama un poco la atención así que me lo apunto.
    Besitos ñ.ñ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kara!

      La verdad es que no eres la primera persona que me pregunta lo de la portada y, creo (solo creo), que es un chico y una chica jajaja. Y en cuanto a lo de leerlo en silencio, me refiero a que es un libro que se disfruta más con tranquilidad que, por ejemplo, si vas en el tren o en el autobús.

      Muchas gracias por el comentario.

      ¡Besos! :)

      Eliminar