Animal's Book Tag

¡Hola!

Hoy os traigo un Book Tag muy divertido. En esta ocasión, le agradezco a Anira la nominación al blog y os invito a que os paséis por su Dodecaedro en Flor. ¡No os defraudará! 

¿En qué consiste? 

A continuación, voy a elegir siete animales diferentes cuyas características principales se corresponderán con un libro. 

¡Comencemos! 

Ornitorrinco: Libro que lo tiene todo


¿Cuántas veces me habréis visto poner El Libro de los Baltimore en diferentes entradas del blog? ¡Y las que os quedan! 

Para mí, esta novela lo tiene todo. Es un libro imprescindible e imperdible que me emocionó en cada página. Así que...

¡Leedlo, por favor! 

Búho: Libro que te quita el sueño



Ofrenda a la Tormenta es de esa clase de libros que se disfrutan mejor en la noche. Tiene la emoción y los sobresaltos necesarios para notar cómo trepan los escalofríos por tu espalda. 

¿Os atrevéis? 

Carlino: Libro que es bonito a su manera


El Marciano es como el carlino. A simple vista no te llama la atención y no esperas gran cosa de él. Pero, una vez lo descubres, ves en este una belleza peculiar que te engancha y hace que no puedas perderlo de vista. 

Caracol: Libro lento pero seguro


Cien años de soledad me recuerda al caracol. Tuve la suerte de leerlo en el instituto y disfruté de la historia de los Buendía sin prisa pero sin pausa. Si no habéis leído esta joya de la literatura hispanoamericana, os invito a hacerlo con tiempo y disfrutando de cada una de las ocurrencias dque tiene Gabo. 

Mosquito: Libro diminuto que te remueve la sangre


Como os dije hace poco, David Ruiz me llegó al alma y removió mi mundo interior con su poemario titulado Nubes Negras. De una manera totalmente insospechada, este libro (aparentemente inofensivo) me picó y me dejó marcado. 

Hormiga: Libro trabajador y ejemplar


Siempre es buen momento para leer a Benedettí. En La Tregua descubrimos su lado más humano en forma de prosa. Cada página es una miga de pan que conservar para cuando llegue el invierno y una nueva lección que aprender y guardar como un preciado tesoro. 

Leopardo: Libro elegante y veloz



En último lugar, os traigo el libro leopardo. El Otro Hijo es un libro con un ritmo elegante y veloz que te atrapa hasta el final.

¡Y hasta aquí el Book Tag de hoy! Espero que os haya gustado y os animéis a comentar y participar en él. 

Pero, antes de irme, dejo la nominación a otras 7 personas... ¡Allá van! 


¡Qué lo disfrutéis! 




8 comentarios:

  1. Gracias por nominarme , el jueves estará la entrada en mi blog
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alba!

      Estaré atento al jueves!

      Un besazo!

      Eliminar
  2. Hola! Gracias por la nominación ^^ Me gustaría leer Cien años de soledad y el poemario que has mencionado me ha llamado mucho la atención n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lilly!

      ¡Te recomiendo los dos libros al 120%!
      Muchas gracias por el comentario.

      Besos!

      Eliminar
  3. Hola Santi :D
    Creo haber tardado un poco, pero es que se me perdió por un momento, tengo la cabeza en narnia xD Creo que vas mencionando unas cuantas veces El libro de los Baltimore, parece que tendré que leerlo. Juro que intenté leer Cien años de Soledad, pero en eso quedó, porque no pude acabarlo. Y... muchísimas gracias por la nominación :3 Un abrazo gigante^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kara!

      Sí, tienes que leer "El Libro de los Baltimore" YA! Jajaja

      Y la verdad es que los libros del tipo "Cien Años de Soledad" son muy dispares. O los amas o los odias. Por suerte, yo lo amé... jajaja

      Muchas gracias por el comentario!

      Un abrazo!! ^^

      Eliminar
  4. Muy buenas noches, Santi!
    Me voy a poner al día, como bien te he dicho, y espero no extenderme mucho, ya que yo y el concepto de "ser concisa" no nos llevamos muy bien jajaja
    El libro de los Baltimore, como te he comentado, es el que más me llama la atención y espero empezarlo pronto (comprado está!). Me han hablado maravillas de él, entre esas personas tú y desde luego que le tengo muchísimas ganas.
    El marciano a simple vista no me llama mucho, pero le daré una oportunidad quizás este verano (mucho libro quiero leer yo... jajaja) y a ver qué tal.
    Ofrenda a la tormenta Dolores es... INCREÍBLE. Este sí me lo he leído y es eso... Escalofríos a no parar! Encima de que soy miedica, también soy masoca, así que este libro era una mezcla de "Mari, deja de leer. Bueno no... Sigue".
    Cien años de soledad lo tengo muy pendiente, en serio. Siempre leo cosas increíbles acerca de él y mi profesora y tutora favorita de Lengua Castellana me lo recomendó hasta hartarse. Así que seguramente lo lea muy pronto!
    Benedetti es de mis escritores favoritos. Qué más te puedo decir de él? Es que es genial.La tregua es mi gran reliquia :3
    Tanto el de Nubes negras como el de El otro hijo me parece que tienen unas portadas maravillosas, de verdad. A mí es lo primero que me llena cuando no sé de qué tratan. Les daré una oportunidad.
    Y ahora voy a lo que iba desde un principio, que me voy por las ramas. MIL GRACIAS POR NOMINARME. La entrada seguramente la haré la semana que viene, porque me encanta y tengo muchas ganas de comparar mis libros con los diferentes animalitos que se proponen en este Book Tag.

    Un besito enorme! :) ME ENCANTA LEERTE!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días, Mari! :)

      ¡Cómo me gustan los comentarios largos! Espero con ganas tu opinión sobre El Libro de los Baltimore y que te guste, por lo menos, la mitad que a mí (eso ya es mucho!).

      Sobre El Marciano me hablaban muy bien, así que decidí darle una oportunidad y, aunque parece un libro que no llame mucho la atención, esconde una historia bastante original y divertida.

      La Trilogía del Baztán me gustó muchísimo, pero el final me dejó un poco... ¿Y ahora qué? No sé si a ti te habrá pasado lo mismo o si son pájaras mías... Jajaja

      En cuanto a Cien Años de Soledad... ¡Te lo recomiendo cuando tengas tiempo libre! Es un gran libro, pero a veces necesitarás paciencia! Eso sí, te garantizo que merece mucho la pena.

      Nubes Negras y El Otro hijo son dos auténticas maravillas que te recomiendo tener (espero no incitarte mucho al gasto y al vicio de los libros... Jajaja).

      Y a mí me pasa justo como a ti. Cuando no sé el argumento de un libro, me dejo llevar por la portada y me lanzo a ver qué encuentro!

      Muchísimas gracias por el comentario! Estoy deseando ver esa entrada de la semana que viene.

      ¡Un besazo!

      Eliminar