LOS SERES QUE ME LLENAN

Dos días. Ese es el tiempo que he tardado en devorar el libro que os traigo hoy. 

Con todos ustedes; Los Seres que me Llenan


Cubierta Los Seres que me Llenan

Editorial: Aguilar
Páginas: 256
Publicación: Abril 2016
Género: Relatos
Autor: Mikel Izal

Sinopsis

Mikel Izal, compositor y vocalista del grupo IZAL, inicia su camino literario con su primer libro; Los Seres que me Llenan. Por delante, 256 páginas repletas de relatos acompañados por ilustraciones de David de las Heras.

Opinión

Corría el verano de 2014 cuando, sin darme cuenta, me vi arrastrado a un mundo lleno de magia y efectos especiales totalmente nuevo para mí. Así es como conocí a IZAL, en una noche bilbaína de julio en la que acabé saltando como el que más y deseando que pronto tocasen en Madrid.

Después de unos cuantos conciertos y la publicación de su nuevo álbum en 2015, Mikel Izal nos regala este pedazo de él separado en 24 relatos únicos.

Para ser sincero, me hubiese gustado saborear durante más tiempo el libro, pero al final de cada historia nacía en mí una incertidumbre en forma de pregunta: ¿Con qué me sorprenderá ahora Mikel?

Lo más destacable del libro es la gran originalidad con la que trata cada una de las narraciones. Miedos, dudas, situaciones cotidianas e ideas que tarde o temprano nos han rondado por la cabeza nos son expuestas en primera persona de una manera de lo más variopinta.

Una vez terminado, me gustaría hablaros de los que han sido mis 3 relatos favoritos. He de decir que no ha sido fácil elegir. Cada historia llena un hueco especial que no creía que pudiese existir. Todo aquel sabio que decida leerlo sabrá de lo que hablo mientras se pierde por la realidad descrita de las calles de Madrid y se cuele en la vida de cada personaje mientras divaga por cada una de sus complejas mentes.

Pero bueno, a lo que voy.

El tercer puesto es para Un señor elegante, una señora borracha y un karaoke. Lo que más me ha llamado la atención del relato (aparte del título), es la manera de tratar la idea de afrontar una nueva vida. Podría valer una noche cualquiera en un karaoke con una persona que acabas de conocer para que se abra la ventana de tu habitación y se cuele por ella un huracán de pasión y sentimientos que hacías ya en una playa idílica a millones de kilómetros de distancia.

En segundo lugar os hablo de La marea, una breve reflexión que nos expone ante una situación hecha para valientes; afrontar la realidad del silencio y el hastío en la pareja y atreverse a dar el paso definitivo.

Os preguntaréis, ¿el paso definitivo hacia qué? Pero eso es algo que tendréis que descubrir vosotros...

Por último, el primer lugar del podio es para El agujero, un relato que nos sitúa ante la bajeza moral y el egoísmo del ser humano y que, salvando las distancias, me hace recordar a Edgar Allan Poe en la manera de narrar y describir las escenas.

En definitiva, Mikel Izal ha conseguido sorprenderme una vez más. Espero que este sólo sea el nacimiento de una longeva y exitosa vida literaria.

¿Dónde conseguirlo?

Podéís haceros con el libro tanto en formato físico como digital en Amazon (entre otros), pero, si aceptáis mi consejo, me gustaría deciros que este es un libro que se saborea mejor en papel.

Espero que os haya gustado la reseña y haya despertado en vosotros las ganas de ir a comprarlo hoy mismo.

¡Espero vuestros comentarios, opiniones y que la compartáis por el mundo!

¡Hasta la próxima!

7 comentarios:

  1. Me voy a Amazon a pillarlo ya :) pinta genial, la verdad! Un besito enorme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bien! Me alegro de que te hayas decidido. Y muchas gracias por el comentario! :)

      Un beso!! ^^

      Eliminar
  2. Bueno, me has convencido, no es que sea facil, pero me gustan esta clase de libros, te voy a recomendar uno que a mi también me hizo tener sentimientos como los tuyos "La tregua" de Mario Benedetti, es cortito, no lleva mucho tiempo leerlo, y tiene muchas reflexiones que yo muchas veces habia tenido y sentido.Además la historia es preciosa, melancolica y tragica. Por cierto, muy buena reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario! La verdad es que yo tampoco soy mucho de este tipo de libros, pero me gusta la música que compone y pensé que podría ser una buena elección (y la verdad es que acerté).

      Me encanta Benedetti, así que posiblemente hoy mismo me haga con él... Ya te contaré! :)

      Un saludo y feliz lectura!

      Eliminar
    2. ¡Hola Mª Carmen!
      He de escribirte de nuevo para agradecerte la recomendación. La verdad es que es un pedazo de libro y me ha encantado.
      Ya puedes leer la reseña en este enlace:

      http://www.lacasadelnomada.com/2016/06/la-tregua.html

      Muchas gracias! :)

      Eliminar
  3. No conocía ni al libro ni al autor, así que otro descubrimiento que apuntarme, porque la verdad que pinta bastante bien.
    Me quedo por aquí que acabo de descubrir el blog!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues te recomiendo tanto el libro como que escuches sus canciones! Muchas gracias por seguirme y por el comentario.

      Un beso! :)

      Eliminar