Legado en los Huesos (Trilogía del Baztán)

¿Domingo lluvioso? ¡No importa! Aquí estoy para traeros una nueva reseña: Legado en los Huesos.


Cubierta Legado en los Huesos


Editorial: Destino
Páginas: 560
Publicación: Noviembre 2013 
Género: Thriller / Fantástica
Autor: Dolores Redondo 

Sinopsis

Hace unos días os traje la reseña de El Guardián Invisible, primera parte de la Trilogía del Baztán. En esta segunda parte, titulada Legado en los Huesos, la inspectora Amaia Salazar, en un estado de embarazo muy avanzado, deberá seguir enfrentándose a una serie de misterios y crímenes que siguen acechando al valle perteneciente al río Baztán. 

La historia nos sitúa en el juicio contra Jasón Medina, que es interrumpido debido a una impactante noticia: el detenido se acaba de suicidar en el baño del juzgado y ha dejado una nota dirigida a Amaia en la que solo figura una palabra: Tarttalo. 

¿Qué o quién habrá llevado a Jasón a realizar semejante acto? ¿Qué quiere decir la nota que le ha dejado a la inspectora? 

¡Prepárate para leer estas 560 páginas como si no hubiese un mañana!

Opinión

¿Quién dijo eso de que segundas partes nunca fueron buenas? 

¡Qué equivocados estábamos! Sin ningunda duda este segundo libro de la trilogía es increíble, y el único inconveniente que le veo es que tenga final. 

Pocos libros me han llegado a enganchar como este. Si el comienzo ya es trepidante y misterioso, cada capítulo que avanza está lleno de un suspense y una acción que te impedirán parar de leer (literal). 

Si bien en El Guardián Invisible Dolores Redondo realizaba descripciones que te transportaban hacia los lugares en los se llevaban a cabo los acontecimientos, en Legado en los Huesos indaga profundamente en los personajes, en los que se evidencia una clara evolución psicológica. Y es que, si hay algo que de verdad da dinamismo a una historia separada por partes, es el cambio en la mentalidad de los personajes que forman la trama.

En este caso, no me voy a centrar en describiros o presentaros a los protagonistas, pero sí me gustaría dar una interpretación personal sobre una de las hermanas de Amaia; Flora Salazar. 

Vemos que Amaia y Ros se muestran mucho más unidas, pero Flora no me termina de transmitir buenas sensaciones, y más después del encuentro casual que tiene con su hermana Amaia en el cementerio y donde habrá una nuez de por medio... (Y hasta aquí puedo leer) 

La gran diferencia con el primer libro es la velocidad y el ritmo de la historia. Cada página que pasas te quita una parte de tu propio aliento hasta dejarte a cero al final del capítulo. 

La combinación del thriller y la fantasía (o no...) encuentran su punto álgido, y se me hace difícil pensar en que se pueda superar en el último libro, el cual por supuestísimo me he empezado a leer y del que os traeré otra magnífica reseña. 

Por último, solo que me queda deciros que voléis ya a leerlo, sobre todo a aquellos que en la última entrada me dejaron sus comentarios diciéndome que no sabían si leer o no la trilogía. 

Espero que os haya gustado la reseña, que la compartáis, comentéis y, sobre todo, me hagáis caso y devoréis sus páginas. 

¿Dónde conseguirlo? 

¡Se me olvidaba! 

Podéis haceros con el libro tanto en formato físico como digital en Amazon (entre otros). 

¡Hasta la próxima! 

4 comentarios:

  1. Estaba diciéndole a mi madre, después de leer tu reseña, que será cuestión de hacerme el animo y leer los libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo te animo y te mando ese ánimo que te falta... ¡No te arrepentirás! :)

      Eliminar
  2. Yo me he leído hasta "Ofrenda a la tormenta". Me han gustado más las dos que he andado leyendo después y no están tan "habladas": "El secreto de Vesalio" que es de la misma editorial y "Alcolea" que es una especie de mezcla de la Trilogía y de "El secreto de Vesalio".

    ResponderEliminar
  3. ¡Wow! Pues me las apunto para poder leérmelas después.
    Muchas gracias por el comentario, se me van acumulando libros! Jaja!

    Un saludo :)

    ResponderEliminar