El Otro Hijo

¿Me echabais de menos? ¡Qué no cunda el pánico porque he vuelto! 

No os perdáis la reseña que os traigo hoy: El Otro Hijo.



Cubierta El Otro Hijo

Editorial: Suma de Letras
Páginas: 504
Publicación: Mayo 2016
Género: Novela Negra
Autor: Sharon Guskin

Sinopsis

Janie es madre soltera. Vive en un pequeño apartamento de Brooklyn con Noah, su hijo de 4 años. El pequeño sufre pesadillas muy fuertes y siempre repite la misma frase cuando despierta: Quiero ir a casa. ¿Cuándo va a venir mi mamá? 
Desesperada, Janie busca respuestas sin éxito en médicos y psicólogos de todo tipo. Hasta que un día se cruza en su vida el reputado psiquiatra Jerome Anderson, quien le ayudará a abrir todas esas puertas para las que no tiene llave. 

¿No se os ha cortado el aliento todavía? ¡Hay más! 

Opinión


El Otro Hijo es uno de esos libros que te crea una conexión especial con cada protagonista. Sharon Guskin refleja a lo largo de estas 504 páginas temas como el amor, la incertidumbre por el futuro cercano, el miedo a la realidad y el ir un paso más allá de este mundo tangible. 

Cada personaje se nos presenta tal y como es. Con sus miedos, con sus preocupaciones y con sus virtudes. 

Janie, además de ser la madre de Noah, es propietaria de un estudio de arquitectura. No le será fácil compaginar la preocupación por el estado de su hijo con las quejas y necesidades de sus clientes. Está al borde del colapso y necesita urgente y desesperadamente una respuesta sobre su pequeño.

Noah tiene 4 años. Pese a su corta edad, habla y actúa como si fuese mucho mayor. Su madre pasa del orgullo a la preocupación cuando las profesoras del colegio le comentan que habla de temas que ella nunca le ha enseñado. Desde libros de ciencia ficción hasta el calibre de armas que nunca han estado en sus manos. Además, siente fobia al agua y en sueños grita palabras y frases angustiosas. Cuando despierta, solo quiere volver a casa y estar con su madre. 

Jerome Anderson es un reputado psiquiatra. Pero todo cambia cuando su médico le informa de que su vida práctica está llegando a su fin. El problema de su futuro incierto recibe el nombre de afasia, enfermedad degenerativa que poco a poco acabará con sus facultades y su memoria. Pero antes de que el paso del tiempo le derrote, quiere ayudar a Janie a toda costa en su búsqueda y cerrar así su brillante carrera. 

Emocionante y bella. Sharon Guskin ha conseguido abrir mis sentimientos escribiendo la vida de estos protagonistas que han entrado en mi conciencia para quedarse. Cada descripción, cada diálogo, cada acontecimiento inunda tus sentidos y te deja desbordado. 

Una de las cosas que más me ha gustado (y que también me ha traído de cabeza) es el hecho de desconocer cuáles van a ser los pasos que van a seguir los personajes y descubrir cada página como si fuese un mundo completamente nuevo. 

Por último, y como ya sabéis los que me leéis a menudo, nunca me gusta hacer spoilers ni adelantar hechos relevantes, y hoy no va a ser menos. Pero sí quiero daros un nombre que, para mí, da un sentido totalmente nuevo al transcurso de la trama: Ashville Road.

Espero que os haya convencido para leer el libro. Yo lo empecé con muchas ganas y las expectativas muy altas ( la peor idea que puedes tener cuando quieres leer un libro) y, sin duda, ha superado lo que esperaba de él. 

¿Dónde conseguirlo? 

Como siempre, podéis conseguir El Otro Hijo tanto en formato físico como digital en Amazon (entre otros). 

Espero vuestros comentarios, vuestras opiniones y que compartáis y disfrutéis la reseña. 

¡Nos vemos pronto! 

12 comentarios:

  1. Lo he visto en varias reseñas muy bien valorado, me lo apunto!!
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y bien que haces apuntándolo porque es un pedazo de libro! Muchas gracias por el comentario! :)

      Eliminar
  2. Hola Santi, interesante tu Blog! Aquí me quedo te sigo !

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, lo tenía fichado. Me quedo en el blog y te sigo 😃

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, lo tenía fichado. Me quedo en el blog y te sigo 😃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anionce!
      ¡Te lo recomiendo al 120%! Muchas gracias por el comentario y por quedarte aquí.

      ¡Nos leemos! :)

      Eliminar
  5. Hola! Este libro pinta genial. Muchísimas gracias por la reseña!! :) Oye, estoy loca o has cambiado el diseño ?? Jajaja sea como sea, me encanta ! un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Ángeles!
      Muchas gracias por el comentario! El libro es muy bueno y te lo recomiendo al 120%! Y sí, he cambiado el diseño del blog (el otro me daba problemas con los menús) jajaja

      Nos leemos.

      Un beso!!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    El libro tiene una pinta increíble y se nota por tu forma de hablar de él que lo has disfrutado de verdad. Le daré una oportunidad y ojalá lo disfrute tanto como tú -todo lo relacionado con la psicología me fascina-.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro muchísimo de que te haya convencido! La verdad es que está muy bien y gana muchísimo según pasas las páginas.

      Muchas gracias por el comentario y por pasarte por aquí.

      ¡Nos leemos! Un besazo! :)

      Eliminar
  7. Hola. Lo he leído y reseñado. Me gusto mucho. Un libro que te consigue no olvidar la importancia del perdón. Veo que coincidimos en gustos literarios, anotado tu blog para visita semanal.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Carmen!

      Muchísimas gracias por el comentario y por todo! Enseguida me paso por tu blog para seguirte y leerte!

      Un beso.

      Eliminar